31 de marzo de 2011

"Hermano" Película venezolana


Huglimar Sánchez






      Una interesante producción cinematográfica dirigida por Marcel Rasquin; “Hermano” es una película venezolana del 2010, que cuenta la historia de dos hermanos (Daniel y Julio), quienes luchan por salir adelante a través de su deporte favorito, el fútbol, teniendo en cuenta que en su país el deporte predominante es el béisbol. Ellos se enfrentan día a día a el peligro, la pobreza y la violencia que azota el lugar donde viven (un peligroso barrio de Caracas). Daniel (Fernando Moreno), es un excelente jugador en su disciplina, un delantero excepcional y su mayor deseo es el de jugar a nivel profesional, mientras que Julio (Eliú Armas), el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato y quien mantiene a la familia con dinero sucio; no le da mucha importancia a tener sueños. Ambos hermanos de crianza. La oportunidad de sus vidas aparece cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club.
            Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude, la madre de ambos muere asesinada en una balacera; entonces ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante? ¿La unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas?
            Marcel Rasquin, un joven director venezolano cuya opera prima es Hermano, está convencido de que lo que hace a una película buena es una historia bien contada.
            Para la gran sorpresa de muchos “Hermano”, producida por Enrique Aular, ha sido aclamada a nivel mundial y se ha llegado a convertir en un fenómeno de la taquilla. Fue galardonada con diversos premios; entre ellos el de  "Mejor película" en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú, así como el galardón en  las categorías de Premio del Público y Premio de la Crítica en ese mismo Festival; mencionando también que esta producción venezolana fue seleccionada para el Festival de Cine de Shangai, recibió el Premio del Público; en el 14vo Festival Internacional de Cine en Los Ángeles y el George de Oro; The Public Choice Award. Todas estas premiaciones en el año 2010.
            Es importante dar a conocer que esta película fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, y aunque no logró tener éxito igual fue un gran paso para el cine venezolano.
            La intención de Rasquin es la de motivar al público venezolano a apoyar al cine nacional, puesto que, existe gran talento en nuestro país, pero son necesarias infraestructuras y herramientas para poder canalizarlo.
            Hermano, es una interesante historia con la que muchos quizá se identifiquen, aporta un mensaje bastante emotivo y de aprendizaje para el observador y  ha elevado al cine venezolano a lugares altamente importantes en ese ámbito.
            Sin duda un gran trabajo, una excelente producción, un gran elenco y probablemente el inicio de una evolución para el cine venezolano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys