29 de marzo de 2011

Profesora Yvonne Casadiego: Enamorada de su trabajo

Wuilliams Vielma
De contextura fuerte pero con un rostro alegre, Yvonne Graciela Casadiego Delgado forma parte del grupo de coordinadores del Colegio Privado “Monseñor Mejia” de Valera. “Según lo que recuerdo paso de 18 años y piso casi los 20 trabajando aquí. Acudí a trabajar a esta institución casi por carambola”.
La profesora es madre de tres hijos y entre sus títulos están el de Técnico Superior Universitario en Administración, Licenciada en Educación y Magister en Educación Superior.
La profesora Ivonne entró al liceo dictando unas horas de la materia comercio. “Mi hermana Diana (directivo de la institución) me pidió que entrara a cubrir esas horas a ver cómo me iba. Te confieso que venía super nerviosa porque nunca había dado clases, pero cuando llegué por primera vez al aula me di cuenta que se me hacía muy fácil. Dominaba a los grupos, hasta a los más tremendos y por eso me armé de valor y de ganas de convertirme en educador”
Empezó a estudiar la docencia por incentivo del profesor Arena (Antiguo Director), así que hizo su licenciatura en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR) 
“Luego tuve la oportunidad de trabajar a nivel superior en la Universidad Bolivariana, donde en la actualidad llevo siete años de ejercicio, y es allí donde a través de un convenio Cuba-Venezuela tuve la oportunidad de cursar estudios de post-grado y obtuve el título de Magister en Educación Superior del Instituto Iberoamericano y Caribeño. Título internacional y todo jaja”.
Yvonne Casadiego nunca ha salido a buscar trabajo en colegios públicos porque siente un apego muy importante al liceo Monseñor Mejia, y se confiesa enamorada de su trabajo.
Descríbase en una sola palabra
- Amistosa    
¿Cómo te sientes con los estudiantes del plantel?
- Con ellos tengo muy buena empatía. A veces me siento en la obligación de llamarles la atención cuando veo que no se están portando dentro de lo normal. Voy con el cambio, acepto muchas cosas sin dejar por ello que me falte el respeto. Hasta ahora a dios gracias todo me ha salido bien.
¿Qué piensa debe hacerse para mejorar el liceo?
- Pues yo particularmente pienso que al Monseñor no le hace falta absolutamente nada, lo que pienso es que los problemas que se puedan presentar corresponden con la falta de valores en el hogar. Aquí nos encontramos con una masa estudiantil que se aproxima a los mil estudiantes, de los cuales un 15% o 20% son quienes tratan de perturbar las actividades.
Yo aquí me la paso muy bien, a veces estoy furioso y a veces tranquila. Pienso que la mayoría me aprecia mucho.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys